Marina Seresesky

Marina Seresesky es una directora, guionista y actriz argentina afincada en España. En estos momentos se encuentra preparando su tercer largometraje de ficción “EMPIEZA EL BAILE”, cuyo guion obtuvo el Premio Julio Alejandro otorgado por la Fundación SGAE, y desarrollando varios proyectos de series de tv de su propia autoría.

En verano de 2019 estrenó en cines “LO NUNCA VISTO”, largometraje de ficción protagonizado por Carmen Machi y Pepón Nieto, entre otros.

Su primer largometraje como directora, “LA PUERTA ABIERTA” se estrenó el 2 de septiembre de 2016 en las salas españolas. La película cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya del Cine Español 2017. Además, obtuvo más de 30 galardones en diferentes festivales de todo el mundo, destacando el de Mejor Guión en el FICG de Guadalajara (México), Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Alicante, Premio del Público en el Transilvania International Film Festival (Rumanía), Mejor Guión y Premio del Público en el Antalya International Film Festival (Turquía) y Gran Premio del Jurado Europeo en el Mons International Film Festival (Bélgica).

Su último cortometraje, “LA BODA”, estuvo nominado en los Premios Goya 2013 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, además de recoger un largo palmarés nacional e internacional.

En 2012 el documental “MADRES, 0’15 EL MINUTO”, recibió una Biznaga de Plata en el 14º Festival de Málaga de Cine Español con “EL CORTEJO” obtuvo más de 120 premios en festivales dentro y fuera de nuestras fronteras, habiendo sido preseleccionado para el Goya al mejor cortometraje 2011.

000