Juan Pablo Blanco

Egresado de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura en Comunicación con especialidad en cine, se gradúa dirigiendo y escribiendo el cortometraje “Consecuencias”, con el que es acreedor a la Mención Laudatoria.

Cursó estudios de Maestría en Guión y Dirección de Cine en el Colegio Victoriano de las Artes de Melbourne University, Australia. Su cortometraje “Sacrifice”, el cual dirige y escribe como titulación, gana el Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI en el 2009.

Al inicio de su carrera trabajó como AD de Benjamín Cann durante cuatro años en proyectos televisivos de telenovela (La Fuerza del Destino y Los exitosos Pérez) y serie (Sexo y Otros Secretos) para Televisa, como director suplente en las telenovelas “Mentir Para Vivir” y “Por ella soy Eva” para la misma empresa, así como siendo su asistente en las obras de teatro “Desdémona, La Historia de un Pañuelo” (TEATRO UNAM) y “La Piel en llamas” (BOBO Producciones).

Ha dirigido más de 80 capítulos unitarios para el Canal 2 de Televisa, así como las telenovelas “El Color de la Pasión”, “La Vecina” y las teleseries “La Candidata” y “Caer en Tentación”, ésta última terminando en Enero del 2018. Cuenta con tres nominaciones y un galardón (La Candidata, 2017) a Mejor Dirección de Escena de los Premios TVyNovelas.

Actualmente Juan Pablo empieza el 2018 lanzando su primer largometraje como director y escritor llamado “La Jaula”, con el que espera tener participación en festivales nacionales e internacionales y el cual se estrenará en circuitos culturales a finales de año. La postproducción de su nuevo cortometraje llamado “Libre” está en pleno proceso, película que protagoniza Armando Hernández y que también espera lanzar al finalizar el 2018.

En publicidad a trabajado como director para marcas como Mercedes Benz, Kellogs, VW, Bimbo, Sabritas entre otras.

000