Joe Giordano

Joseduardo Giordano Chalamanch “Joe”, director y guionista originario de la CDMX nacido en 1983, es Licenciado en Cine por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

Su ópera prima, “El Club de los Insomnes” (escrita, producida y dirigida junto con Sergio R. Goyri Álvarez) se estrenó en cines mexicanos el 15 de Junio 2018 y en Netflix (al rededor del mundo) el 1º de Diciembre de ese mismo año. La película, filmada de manera independiente, contó con el apoyo deI EFICINE solo para fondos de postproducción y distribución y fue reconocida con una beca del TFI Awards Support & Partnerships in Latin America del Tribeca Film Institute.

“Los Insomnes” ganaron nueve Premios Pantalla de Cristal, incluyendo: Mejor Película, Director, Guión y Casting. Fueron nominados al Ariel a coactuación femenina en la Entrega #61 del Premio y a diez premios PECIME Diosa de Plata, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

En 2017 finalizó, en colaboración con José Alberto Terán Morales, la adaptación para largometraje de la novela “Todo Nada” de Brenda Lozano que espera dictamen de producción de EFICINE. Actualmente, de nuevo con Sergio R. Goyri Álvarez, adapta para dirigir “Salida de Emergencia”, una novela de Maira Colín.

Es autor de artículos publicados en diversos medios como El Fanzine, Letras Libres, Picnic, Los Suicidas… entre otros. Publicó el cuento “Desayuno After Party” en la antología de Editorial Selector “Nos Vemos a la Salida”, el cuento “Döppelganger” en la antología “Zombies, Espectros y Fobias” y co-escribió el piloto de la serie de TV  “Mexywood” protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

En 2012 dirigió, para el proyecto “Una Navidad Increíble” de GNP, el cortometraje: “Lalo & Santaclós”, el cual quedó seleccionado en la Octava Edición (2013) del Festival “Short Shorts”. Para pagar la renta, el super y otras cuentas, desde hace nueve años ha dirigido comerciales de TV y Contenido Digital para marcas como: Nissan, Nextel, BBVA México, Jack Daniels, Palacio de Hierro, GNP, John Langdon Down, Hyundai, Grupo Fórmula, entre otras.

000