Isaac Ezban

Isaac Ezban es un guionista y director de cine mexicano, co-fundador de la casa productora Red Elephant Films y del Autocinema Coyote (único Autocinema en México).
​Escribió 4 novelas cortas antes de dedicarse de lleno al cine, iniciando con 9 cortometrajes con importantes premios en festivales internacionales.
​Su primer largometraje El Incidente (2014), un thriller psicológico de ciencia ficción sobre personajes atrapados en unas escaleras infinitas y en una carretera infinita, se estrenó en el Festival de Cannes en las Blood Window Midnight Galas y después se proyectó en Fantastic Fest y en Sitges, y en más de 45 festivales internacionales, ganando 16 premios y con importantes reseñas de la prensa y de grandes cineastas como Guillermo Del Toro y Joe Dante. Fue distribuida por Cine Canibal en México, con un exitoso estreno comercial en 2015, y por Shoreline Entertainment en el resto del mundo.

​Su segundo largometraje Los Parecidos (2015), descrita por el mismo Isaac como “una carta de amor a la ciencia ficción de los años 60s”, se estrenó también en Fantastic Fest y Sitges, convirtiendo a Isaac en el primer director en la historia de México en tener 2 películas en 2 años consecutivos en la selección oficial de los 2 festivales de cine de género más importantes del mundo, y ganó el premio de Mejor Película Latinoamericana en Sitges, así como el Premio de la Prensa en Mórbido y 8 premios más. La cinta fue estrenada en 2016 por Mórbido Films, mientras que XLRator Media compró los derechos para EUA y Stray Dogs para el resto del mundo.

​Actualmente ambas cintas (El Incidente y Los Parecidos) ya se encuentran disponibles en Netflix en todo el mundo. ​En 2016, Isaac fue contratado por Bron Studios (el estudio más grande de Canada, creadores de películas como Birth of a Nation, Fences, Beatriz at Dinner, Tully, The Front Tunner, Assessination Nation y otras) para dirigir su tercera película (y primera hablada en inglés) Parallel, para lo cual Isaac viajó a filmar a Vancouver, Canada. Este thriller de ciencia ficción sobre un grupo de amigos que encuentran un portal a mundos paralelos fue protagonizado por Aml Ameen, Martin Wallstrom, Georgia King, Mark O´Brien y Kathleen Quinlan, y se estrenará este año.

​Representado por Paradigm Talent Agency como su agente y Good Fear Management como su manager, Isaac se encuentra actualmente trabajando en otros guiones propios, y acaba de ser contratado por Sony Pictures para dirigir la esperada adaptación del clásico literario de terror de Dan Simmons Summer Of Night.

000