Hiromi Kamata

Nacida y criada en la Ciudad de México en 1982, hija de un Director de Fotografía nativo de Japón.

Comenzó su carrera en 2002 trabajando en largometrajes, comenzando así una carrera como asistente de dirección; sumando más de 25 largometrajes con directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Gerardo Naranjo, Mariana Chenillo y Diego Luna entre otros. Paralelamente a su desempeño laboral, estudió dirección de actuación, actuación para directores, narrativa visual y maestría en dirección de cine en Maine Media Workshops, persiguiendo así su intención de dirigir que se manifestó desde el principio.

Su primer proyecto como director fue en 2013, con la serie Niño Santo, disponible en Netflix, donde dirigió el episodio 7 para la segunda temporada. Continuó dirigiendo Diablo Guardian de Amazon, serie original, desde la cual dirigió siete episodios entre ambas temporadas.
Más recientemente dirigió el piloto y los primeros cuatro episodios de Historia de un Crimen: Colosio, la serie original de Netflix.

Hiromi envolvió la fotografía principal hace un mes y medio del proyecto «Dani Who» para Paramount Channel y Amazon, donde dirigió el piloto, y cuatro episodios más.

Actualmente, acaba de comenzar la preparación para una nueva serie original de Netflix que se rodará en los Estudios de Baja California, donde dirigirá el piloto y el final de la temporada para las dos temporadas.

«Invierno» será su debut como guionista y directora de un largometraje basado en un evento autobiográfico.

000