Fanie Soto

Esthefanie Enríquez Soto / Fanie Soto, nació en la Ciudad de México el 13 de abril de 1989, pero creció en Guadalajara Jalisco, es egresada de la licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara (2010-2014), inició su carrera como realizadora audiovisual y guionista en Lunapsis Films productora independiente, se ha desempeñado en la escritura y realización de los cortometrajes “Redención” Universidad de Guadalajara 2011, “Moon Stranded” Universidad de Guadalajara 2012, “Atoyanalco” Universidad de Guadalajara 2012 e “Interludio” Universidad de Guadalajara 2012.

Participó en la producción de proyectos para diferentes instituciones como CAAV en 2013 o CONACULTA / PAPIAM en 2014, así como en la elaboración de talleres para área de Extensión académica del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Fue finalista del primer Torneo de Guion Cinematográfico organizado por Escribe Cine A.C. y galardonada con el primer lugar del décimo tercer Concurso Nacional de guion para Autoras y adaptadoras de Cine, Matilde Landeta A.C. 2018, con el guion “Cosas Imposibles”, el cual ahora se encuentra en proceso de producción bajo la dirección de Ernesto Contreras.

Hoy día cuenta con el desarrollo de cerca de seis cortometrajes, dos largometrajes, además de una serie de comedia negra.

000