Belén Macías

Belén Macías nace en Tarragona y cursa estudios superiores en Madrid. Obtiene la Licenciatura de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y se diploma en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en la rama de interpretación. Estudió guion de cine en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba.

Trabaja como guionista para diferentes series (“La casa de los líos”, “Al salir de clase”, “La ley y la vida”…) y programas de televisión. Dirige teatro (El Balcón de Jean Genet, El Monje, La boda y El Aniversario de Antón Chejov, La cantante calva, de Ionesco…) y publicidad. En televisión, como directora, trabaja en las series “Un lugar en el mundo” para Antena 3. “La Señora”, “14 de Abril, La República”, “Víctor Ros” y “Fugitiva “para TVE, “Hospital Central” “El Don de Alba” para Tele 5.

Las tv-movies “La Atlántida” “El Monstruo del pozo” “Juegos de familia” para la FORTA. Las miniseries “La Princesa de Éboli” o “Historias Robadas” para Antena 3. En cine, dirige los cortometrajes “El Puzzle” y “Mala Espina”, que reciben más de setenta premios nacionales e internacionales, además de nominaciones como el Goya al Mejor Cortometraje.

Su primer largometraje “El patio de mi cárcel” producido por El Deseo y seleccionado a concurso en el festival de cine de San Sebastián obtuvo varios premios nacionales e internacionales y estuvo nominado a 4 premios Goya. Su segundo largometraje “Marsella” producido por Tornasol ha obtenido dos nominaciones a los premios Goya y diversos premios. Actualmente se encuentra escribiendo su tercer largometraje.

000