Álvaro Curiel

Álvaro Curiel estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se especializó en la dirección. Su proyecto de tesis SI UN INSTANTE, recorrió festivales de todo el mundo, ganando los Festivales de Toulouse y Vancouver Film y fue presentado en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Trabajó como primer AD y UPM en casi 20 películas al comienzo de su carrera, tuvo la oportunidad de colaborar con directores como Arturo Ripstein, Carlos Cuarón, Carlos Carrera y Eric Zonca entre otros.

Ha trabajado con varias empresas productoras de cine de todo el mundo como: OBERON (Barcelona), FILMAX (Madrid), Zarlek (Buenos Aires), Lemon Films y ALTAVISTA Films (México), ESTO ES QUE y el piso 7º (EE.UU.). En 2012 trabajó en ALEBRIJE como productor ejecutivo de la película “No se aceptan devoluciones”, la película en español más taquillera en todo el mundo.

Desde 2006 comenzó a dirigir películas y series de televisión como: M13DOS, producida por Televisa para el bloque “Hecho en México”, “Terminales”, la cual fue adaptada por ABC Family como “Chasing Life”, “Los Simuladores”,”Mujeres Asesinas”, “Los héroes del norte”, premiada como Mejor Serie Hecha en México, “Infliltrados”, “La Teniente”, “Nueva Vida”, “Cumbia Ninja” distribuida por Fox TeleColombia, “El Capitán Camacho” lanzada por Mundo Fox y “Hasta Que Te Conocí”, serie basada en la vida de Juan Gabriel por Disney Media Distribution Latin American.

También ha trabajado para emisoras como Sony Entertainment Television, Tv Azteca, Caracol y Discovery Channel.

Ha dirigido la segunda unidades también, especialmente para las películas de acción como Sultanes del Sur (FILMAX, Lemon Films) y por la gloria MAYOR, (NEWLAND Films) dirigida por Dean Wright, protagonizada por Andy García y Eva Longoria. En 2011, Álvaro Curiel lanzó su primer largometraje ACORAZADO (jaibol PELÍCULAS). Un Dramedy que tiene lugar entre México y Cuba. ACORAZADO ha sido seleccionado en más de 40 festivales internacionales de cine. La película ganó el premio del público en Morelia (FICM), y de la mejor primera obra y mejor guión en la Mostra de Catalunya. También fue nominado al mejor guión en los premios Ariel.

Actualmente, Álvaro Curiel está a punto de lanzar su última película, QUERIDO CARLOS, un documental sobre el hombre más rico del mundo. Él también está desarrollando sus dos próximas películas: El drama VAGONEROS y la Comedia ANNA, de Itaca. En 2016 se dirigirá a los jugadores de la serie de televisión de Fox International Channels. Álvaro Curiel ha escrito y dirigido más moreno 100 episodios emitidos en todo Latinoamérica y los EE.UU..

000